Firma Inapam-Tlaxcala convenio de colaboración con el municipio de Cuapiaxtla
16 de mayo - 2014

 cuapiaxtla16

Se otorgará el 50% de descuento en el pago del impuesto predial y servicio de agua potable a las y los adultos mayores de ese Municipio.

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a través de su Delegación Estatal, suscribió hoy un Convenio de Colaboración con el Municipio deCuapiaxtla, que permitirá otorgar el 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y el servicio de agua potable a este sector de la población en ese municipio.

El documento fue firmado por la Delegada Estatal del INAPAM, Mariana Villarello Stevenson, y el Presidente Municipal deCuapiaxtla, Efrén López Hernández, y en él se establece el compromiso de ambas autoridades para contribuir a mejorar el nivel de calidad de vida de las y los adultos mayores.

Al evento, que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal deCuapiaxtla, asistieron como testigos de honor el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Vega López; el Síndico, Enrique Plutarco Espinosa Armenta; la Regidora de Salud, Gloria Durán Morales; la Regidora de Educación, Susana García Pedraza, y el Regidor de Ecología, Enrique Salgado González, así como la Presidenta del DIF Municipal, María de Jesús Hernández.

En su oportunidad, Villarello Stevenson agradeció el interés de las autoridades municipales de Cuapiaxtla para sacar adelante dicho Convenio de Colaboración, ya su objetivo es contribuir a elevar el nivel de vida de las y los adultos mayores tlaxcaltecas.

“Las mujeres y los hombres adultos mayores del Municipio deCuapiaxtla  recibirán diferentes beneficios que contribuirán a mejorar su economía familiar, como el descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial y el servicio de agua potable”, puntualizó.

Precisó que, además, las y los adultos mayores de Cuapiaxtla podrán tramitar su Tarjeta del INAPAM en el propio municipio, sin necesidad de trasladarse a la capital del estado, con lo cual ahorran tiempo y recursos económicos.

Villarello Stevenson anunció que el próximo 27 de mayo se llevará a cabo la “Jornada del Adulto Mayor” en dicho municipio, donde este sector  de la población recibirá significativos descuentos en la compra de productos de primera necesidad.

A su vez, López Hernández refrendó el compromiso del Municipio de Cuapiaxtla para trabajar de forma coordinada con el INAPAM Tlaxcala, con la finalidad de brindar beneficios a la población adulta mayor.

“En ese sentido, los invito a conocer y acercarse con las autoridades federales y estatales, para que sepan de los programas y las acciones que benefician a los adultos mayores”, recalcó.

 Es por ello, agregó, que el Municipio de Cuapiaxtla otorgará un descuento importante en el pago del predial y el suministro de agua potable para las y los adultos mayores.

 Cabe destacar que en el evento se nombró a Marlene Cadena Rojas como representante del INAPAM en ese municipio.