Asiste MGZ  a la clausura de la Convención Nacional de Protección Civil
16 de mayo - 2014

mgz16

El Mandatario tlaxcalteca reconoció la visión del Gobierno Federal por fortalecer las estrategias de prevención ante desastres naturales

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur acudió como invitado especial a la clausura de la Convención Nacional de Protección Civil de 2014, que se celebró este viernes en Acapulco, Guerrero, cuyo acto estuvo encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien convocó a los Mandatarios del país a trabajar de manera coordinada para mitigar los efectos de los desastres naturales.

Junto con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Mandatario tlaxcalteca reconoció la visión de la administración federal por promover y fortalecer la protección civil, como una auténtica política nacional para salvaguardar la vida y patrimonio de la gente.

Respaldó así a su homólogo de Aguascalientes, Calos Lozano de la Torre, quien en un mensaje, a nombre de la Conago, destacó la voluntad de los Mandatarios del país para establecer una coordinación interinstitucional en este rubro.

En su mensaje, Peña Nieto planteó que en materia de Protección Civil deben ir juntos sociedad y Gobierno, para evitar los efectos negativos que dejan a su paso eventos naturales. “Debemos estar preparados ante cualquier eventualidad”, propuso tras citar que para esta temporada se pronostican en el país 23 ciclones.

En la clausura del Consejo Nacional de Protección Civil se informó que a lo largo de la Convención en la materia, que se llevó a cabo esta semana, participaron  más de seis mil personas, entre ellos funcionarios de protección civil de los diferentes Estados, quienes formaron parte de 33 cursos y talleres.