Advierte Sergio González movilización de militantes para votar el próximo domingo
16 de mayo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), admitió la posibilidad de que el próximo domingo se registre “acarreo” de militantes en la elección del presidente nacional del partido.

Según dijo el dirigente estatal, Sergio González Hernández, las estrategias de movilización forman parte de cualquier proceso, y aunque no quiso ocupar el término “acarreo”, confió en que habrá civilidad política de la militancia y de los representantes de los candidatos para conducirse en la elección.

Al dar detalle de los preparativos de la elección, González Hernández dijo que a partir de las diez de la mañana del domingo se comenzará con la votación, en la que participarán tres mil 75 militantes del partido.

El líder panista previó la participación de un 75 por ciento del total de la militancia, y agregó que serán instalados 38 centros de votación en el mismo número de municipios, pues son los que mayor cantidad de militantes registran.

En lo que refiere a resultados de la elección, Sergio González informó que éstos comenzarán a fluir en la madrugada del lunes 19 de mayo, e incluso anunció que a nivel nacional se contará con un sistema de conteo preliminar que registrará los votos una vez que se cierren los centros de votación.

Al referirse al desvío de recursos para apuntalar el proyecto de alguno de los dos aspirantes a la dirigencia nacional, Sergio González pidió a funcionarios públicos municipales de extracción panista a no caer en tentaciones que representen algún tipo de delito.

Además, dijo que la elección del nuevo comité nacional no definiría las líneas a seguir durante las próximas semanas para la renovación del Comité Estatal, ni mucho menos a los aspirantes que participarán en el proceso interno local.

Vale la pena señalar que la comisión especial para la organización del proceso interno panista, se instalará en sesión permanente a partir de las ocho de la mañana, y durante el transcurso de la votación se vigilará el desarrollo de la misma, e incluso será receptora de algunas denuncias que pudiera presentar la militancia.

Para la elección interna panista se capacitó a 250 miembros organizadores, y 152 funcionarios de centros de votación.