Quemó a su hijo con una plancha por hacerse en la cama; es detenida
15 de mayo - 2014

pgje15

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a una denuncia anónima y el actuar inmediato por parte de las autoridades, se aprehendió a Elisa García Ramírez, por el delito de lesiones en agravio de su menor hijo de diez años de edad, a quien quemó con una plancha en el brazo derecho y pierna izquierda, por haber hecho sus necesidades fisiológicas mientras dormía.

Una llamada anónima alertó al personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sobre un caso de violencia infantil, que se suscitó la mañana del 8 de abril de 2013, en la colonia La Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala.

Por ello, la PGJE inició las indagatorias correspondientes, por lo que cuatro días después, se solicitó la comparecencia de la madre y del propio menor, quien acudió en compañía de su abuela ante el Agente del Ministerio Público.

Ahí, el agraviado relató que la mañana del 8 de abril su progenitora de nombre Elisa García Ramírez,  de 32 años de edad, arremetió en su contra ya que se hizo del baño mientras dormía. Agregó, que ésta le pidió que conectara la plancha de ropa al toma corriente de luz.

Instantes después, quemó al menor en su extremidad superior derecha e inferior izquierda con este aparato, por lo que comenzó a gritar, llorar y pedir auxilio.

Ante esta confesión, el Agente del Ministerio Público siguió el curso de la indagatoria y al integrar debidamente el expediente, obtuvo del Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, la orden de aprehensión contra García Ramírez, dentro del proceso penal 96/2014, por el delito de lesiones.

De esta manera, los agentes se abocaron a la localización de la mujer, y el 14 de mayo a las 13:40 horas, dieron cumplimiento a este mandamiento judicial, en Avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Unitlax, municipio de Tlaxcala.