Obtiene atleta tlaxcalteca medalla de oro en la Olimpiada Nacional
15 de mayo - 2014

idet15

El Gobernador Mariano González Zarur felicitó vía telefónica al atleta Ever Flores Muñoz por poner en alto el nombre de Tlaxcala

Tlaxcala | Redacción.- El atleta tlaxcalteca Ever Flores Muñoz obtuvo la primera medalla de oro para el Estado en la Olimpiada Nacional 2014, que se celebra en Xalapa, Veracruz, tras registrar un tiempo de seis minutos, un segundo y 62 centésimas en la prueba de dos mil metros planos.

Tras conocer este logro, el Gobernador Mariano González Zarur se comunicó vía telefónica con el deportista, para felicitarlo y reconocer el esfuerzo realizado para poner en alto el nombre del Tlaxcala.

Flores Muñoz, originario del municipio de Contla, participó en la categoría sub 16 de este encuentro deportivo nacional, donde mostró su calidad deportiva al remontar posiciones y cerrar en el primer lugar de esta prueba, que tuvo como sede el estadio “Heriberto Jara Corona”, de la capital del puerto.

El atleta subrayó el orgullo que siente al representar a Tlaxcala en competencias nacionales y reiteró el agradecimiento para todas las instituciones que lo han apoyado y que hoy se refleja en esta primera medalla que obtiene como deportista.

“Quiero agradecer al Gobierno del Estado y a mi entrenador, ya que todo el respaldo que me brindaron y el esfuerzo que se realizó en los entrenamientos hoy da frutos.  En estos momentos experimento una gran satisfacción porque la competencia fue dura y logramos salir adelante”, afirmó el atleta.

En su oportunidad, Francisco Bautista Cuamatzi, entrenador del deportista,  dijo que este resultado es reflejo del trabajo intenso que se realizó durante más de dos años y que este miércoles cristalizó su primer objetivo en su vida deportiva.

“Estoy emocionado pues es la primera vez que Ever Flores corre un nacional y esta medalla se la dedicamos al Gobernador, Mariano González Zarur, y a la Directora del Instituto del Deporte del Deporte, Minerva Reyes Bello”, enfatizó Bautista Cuamatzi.

El entrenador y competidor de Juegos Olímpicos de Beijing 2008, señaló que continuará en esta nueva faceta para lograr que los talentos del deporte en Tlaxcala destaquen a nivel nacional.

Se adjudica Iraís Mena medalla de plata en la prueba de los 10 mil metros

Durante el primer día de actividades de la disciplina de atletismo, la cosecha de triunfos continúo para Tlaxcala con María Iraís Mena Romero, quien se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los 10 mil metros marcha, con un registro de 49 minutos 21 segundos y 37 centésimas.

“Este triunfo me sabe a gloria, me voy contenta  de la Olimpiada Nacional 2014  con esta medalla; sin embargo, continuaré mi carrera deportiva, ahora en busca del pase a Centroamericanos”, refirió la marchista tlaxcalteca.

Mena Romero dedicó su triunfo a su familia y reconoció que esta medalla es producto del trabajo conjunto con su entrenador Javier Rodríguez España.