USU aún no paga deuda para liberar unidades del transporte público
14 de mayo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Luego de que trascendió la posibilidad de que las unidades de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), fueran liberadas tras el pago de una parte de la deuda con el Instituto México del Seguro Social (IMSS), los permisionarios aún no lograron la cantidad acordada para acceder a las combis que fueron retenidas.

Desde la mañana de este miércoles, trascendió que los concesionarios de la empresa del transporte público pagarían hasta tres millones de pesos para que sus unidades fueran liberadas y ponerlas en circulación, sin embargo, el hecho no fue confirmado.

De hecho, alrededor de las cuatro de la tarde se manejó la versión de que algunas unidades serían liberadas tras el pago de un porcentaje de la deuda que supera los 17 millones de pesos.

No obstante, al no llegar a un acuerdo y luego de que este jueves venza el plazo para que la empresa cubra los cuatro millones preliminares, el representante legal de USU, Marco Martínez Lozano, señaló que se buscará que en las próximas horas se cubra el adeudo.

Además, trascendió que el Instituto Mexicano del Seguro Social está dispuesto a firmar un nuevo convenio para que el resto de la deuda sea cubierta en mensualidades, sin embargo, dependerá de que el patrón deposite el resto de la fianza, en tanto que, como garantía de pago, se mantienen las 129 unidades de transporte colectivo en resguardo.