Se restablece el servicio del agua potable en Tetla 
14 de mayo - 2014

tetla14

-El alcalde se comprometió a seguir trabajando para lograr la cobertura de los servicio en un 100 %

Tetla | Redacción.- Restablecen en Tetla de la Solidaridad el servicio del Agua Potable en Actipac, Teotlalpan y Ocotitla, con esta acción se cumple con el compromiso que hiciera el alcalde Javier Hernández Mejía.

En este aspecto, refirió que debido a la descompostura de la bomba y el transformador, por algunos días se dejó sin el vital líquido a la población; sin embargo el trabajo a marchas forzadas realizado por la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, se logró brindar este servicio el sábado 10 de mayo.

En tanto el alcalde, comentó que ya ha girado las instrucciones precisas, para que el área encargada se mantenga al pendiente de los equipos de bombeo y se evite nuevamente dicha problemática  y expuso que este tipo de imprevistos son difíciles de pronosticar, pero será necesario otórgales mantenimiento constante.

No olvidó que también a las comunidades se le hace un monitoreo permanente, sobre todo a los pozos  para evitar problemas de desabasto; “hoy estamos trabajando para lograr que nuestra gente cuenten con cada uno de los servicios  en tiempo y forma, porque como funcionarios públicos estamos obligados a generar mejores y mayores condiciones de vida a la población”.

Abundó que de manera mensual se otorga el mantenimiento a los ocho pozos que tiene la localidad, dando resultados satisfactorios, ya que el agua aún mantiene sus propiedades naturales, además de que está libre de contaminantes.

Refirió que aproximadamente en la cabecera poco más de dos mil personas son beneficiadas con los servicios públicos, dejando en segundo lugar a San Francisco Atexcatzingo y San Bartolomé Matlalohcan donde también se concentra un número importante de habitantes; “por ello la necesidad de redoblar los esfuerzos para lograr la cubertura al 100 por ciento”.

Finalmente el munícipe se comprometió a seguir “Trabajando por Tetla”, ya que reconoció que hoy la ciudadanía merece mejores servicios y de calidad.