Promueve Universidad Politécnica becas para estancias en Estados Unidos
14 de mayo - 2014

La Universidad de California y de Paul en Chicago ofrecen espacio para que estudiantes tlaxcaltecas fortalezcan su formación profesional   

Tlaxcala | Redacción.-La Universidad Politécnica de Tlaxcala (Uptx) promueve entre sus estudiantes la realización de estancias de verano en instituciones de Estados Unidos, acciones que se desarrollan en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobies).

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la Uptx, aseguró que esta es una oportunidad para los jóvenes tlaxcaltecas, pues podrán encontrar una experiencia invaluable en el extranjero que les permitirá fortalecer su vocación científica e innovadora, así como ampliar sus conocimientos.

La convocatoria que emitió la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) contempla estancias para el verano 2014 en la Universidad de California, con cupo para 25 estudiantes, mientras que la sede de esta institución en Santa Cruz ofrece seis estancias más. A la vez, la Universidad de Paul en Chicago prevé dos espacios para los jóvenes mexicanos.

El rector de la Uptx añadió que este tipo de estancias permiten al estudiante desarrollar sus habilidades de socialización con personas del extranjero, analizar las opciones que ofrecen instituciones norteamericanas para realizar estudios de maestría o doctorado e incluso lograr su inclusión a empresas de Estados Unidos.

Este programa de estancias de investigación en Estados Unidos para estudiantes mexicanos, se ofrece a alumnos que cursan las carreras de Biotecnología, Química, Ciencias de la Computación, Toxicología Ambiental, Evolución y Ecología, Administración, Ingeniería Civil y del Medio Ambiente, Recursos de la Tierra, Matemáticas, Biología Molecular y Celular, Física, Ciencias de las Plantas, Diseño y Sociología, entre otras.

Para mayor información sobre este programa, se puede consultar la página: www.mex-eua.sre.gob.mx/images/stories/PDF/ProgramadeEstanciasEU.pdf, donde se podrá descargar la convocatoria y conocer las bases y fechas para las estancias en Estados Unidos.