IMSS libera 129 unidades embargadas de USU 
14 de mayo - 2014

usu_tlaxcala

Tlaxcala| Manuel Morales.- La delegación estatal del IMSS en Tlaxcala, a las 20 horas de este miércoles, inició los procedimientos administrativos para liberar las 129 unidades de transporte público de USU embargadas.

La delegación federal del IMSS informó que «habiendo llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, en tanto Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala S.A. de C.V., ha realizado el pago del entero a cuenta y ha formalizado su Convenio de Pago con el Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Tlaxcala», se puntualiza.

Por ello, agrega, “se ha empezado a liberar las unidades de transporte embargadas y hoy mismo se concluirá la entrega de dichas unidades”.

La empresa USU reunió la cifra de 4 millones de pesos como garantía del adeudo total por 17 millones por concepto de cuotas obrero-patronales.

Cabe mencionar que hasta la mañana tarde de este miércoles los concesionarios continuaban reuniendo la cantidad de dinero para recuperar sus unidades, pues sólo habían depositado un millón 250 mil pesos para avanzar en la solución y levantar el embargo del que fueron objeto.

 

El miércoles de la semana pasada, el IMSS, con el amparo de justicia federal y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) y la Secte, implementaron un operativo en diversos puntos de la capital para retener a las unidades de transporte en garantía del pago del adeudo.