Entregará gobierno estatal estímulos económicos, 22 autos compactos y 636 obsequios a maestros
14 de mayo - 2014

En la celebración del Día del Maestro, la presente administración estatal refrenda su respaldo a los profesores tlaxcaltecas

Tlaxcala | Redacción.- Con el propósito de reconocer y recompensar al personal docente que cumple 40 y 30 años de servicio, el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, destinará recursos por el orden de 17 millones 9 mil 553 pesos en la entrega de estímulos económicos a 393 docentes agremiados a los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 31 y 55, “Alberto Juárez Blancas”, “Justo Sierra” y “Mártires de 1910”.

Además, en el marco de la celebración del “Día del Maestro”, se sortearán un total de 22 autos compactos y 636 artículos electrodomésticos en beneficio del mismo número de docentes.

Como cada año, las autoridades educativas y sindicales se concentrarán en un evento masivo para celebrar a los miles de maestros y maestras por el trabajo que a lo largo de los años desempeñan al frente del sector en beneficio de las y los niños de la entidad.

En esta ocasión, los docentes que resulten ganadores recibirán un auto compacto o artículos domésticos, entre los que se encuentran 109 licuadoras, 107 batidoras, 32 minicomponente, 57 vajillas de loza, 58 ollas exprés, 23 estufas, 54 pantallas, 16 refrigeradores, 55 reproductores dvd multiregión, 109 planchas de vapor, entre otros obsequios.

Como parte de esta celebración, a partir de las 9:00 horas, en el salón “Joaquín Cisneros” del Centro Expositor, autoridades educativas y sindicales entregarán 393 reconocimientos y estímulos económicos al mismo número de docentes.

La condecoración “Maestro Altamirano” se entregará a 24 docentes que cumplen 40 años de servicio, con un monto personal de 67 mil 747 pesos, y el estímulo “Profesora Leonarda Gómez Blanco de Hernández” será para 369 maestros, con un importe unitario de 41 mil 690 pesos, y será para quienes cumplen 30 años de labor educativa.

Es importante mencionar que a partir de las 14:00 horas en el centro expositor “Adolfo López Mateos”, el Gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) ofrecerá una comida a los maestros como un reconocimiento por su labor docente.