Entrega alcalde de Apetatitlán herramientas a la dirección de ecología
14 de mayo - 2014

apetatitlan_ecologia

Cuidado y mantenimiento de la reserva ecológica “La Cueva”

Apetatitlán| Redacción.- Derivado del recurso obtenido en el municipio de Apetatitlán en la semana santa pasada, tal como lo prometió el alcalde del municipio Valentín Gutiérrez Hernández, se llevó a cabo la entrega de herramientas para mantenimiento de las zonas ecológicas del municipio a la Coordinación General de Ecología.

La entrega que se realizó frente a miembros del H. Cabildo,  en representación del Coordinador General de Ecología del Estado, Néstor Montañez Saucedo, el Director de Recursos Naturales de la Coordinación General de Ecología, Saúl Pedraza Paredes, recibió el material que será de utilidad para el mantenimiento y preservación de las áreas ecológicas del municipio, destacando entre ellas la reserva ecológica “La Cueva”.

Con el fin de trasparentar los recursos que se obtuvieron durante los días de asueto en la entidad, el alcalde señaló “La inversión que se realizó en la logística y  la capacitación durante esta festividad, representó más de lo que se obtuvo, sin embargo estamos comprometidos en el rescate de nuestras áreas y comprometidos en preservar los espacios públicos”.

Anunció que las áreas verdes entre ellas la zona de “La Cueva”, son de los lugares que además de estar resguardados por la dirección de ecología estatal y municipal se mantienen no solo para los visitantes sino para los vecinos del mismo municipio.

Al respecto Pedraza Paredes destacó el interés de la presidencia municipal por mantener mejores espacios y agradeció que haya una buena coordinación entre ambas instituciones para mantener en buen estado las demandas de la demarcación.