Elegirán a siete nuevos delegados en Chiautempan 
14 de mayo - 2014

chiautempan14

-Ya fue publicada convocatoria con requisitos y bases.

Tlaxcala | Redacción.- El H. Ayuntamiento de Chiautempan convoca a participar a toda la ciudadanía en el proceso de elección de los siete nuevos delegados propietarios y suplentes que fungirán durante el periodo 2014-2016, dando cumplimiento con ello a lo dispuesto en los Artículos 121, 122, 123 y 124 de la ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Podrán participar todos los residentes de las Unidades habitacionales El Llanito, Los Pinos, Malintzi, Panzacola, Santa Cruz, Tepetlapa Indeco, y Villas El Sabinal, todas ellas pertenecientes a la jurisdicción Chiautempense.

El proceso de Elección se llevará a cabo el próximo 1 de junio, y en él podrán participar todos los ciudadanos que radiquen en la Unidad Habitacional que pretendan representar además de cumplir con requisitos básicos como el ser ciudadano Tlaxcalteca en ejercicio pleno de sus derechos, nativo del Municipio o demostrar su residencia mayor a los 6 meses antes de la fecha de elección, tener 18 años cumplidos, estar al corriente de sus contribuciones Municipales, Estatales y/o Federales, entre otros.

Con esta actividad se da cumplimiento a lo que señala la ley tomándose en cuenta la voluntad de participación ciudadana, la pluralidad política y la diversidad ideológica mediante sufragio universal libre, secreto y directo.

Al respecto Enrique Zecua Lima Secretario del H. Ayuntamiento comentó que en esta elección se busca exista equidad de género, y en ésta pueden registrarse desde el pasado lunes y hasta las 14 horas del próximo 23 de mayo, recibiendo solicitudes y documentación en la Dirección de Gobernación Municipal ubicada en el interior de la Presidencia Municipal de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Los candidatos podrán hacer su campaña proselitista a partir de las 3 de la tarde del 23 de mayo y hasta las 24 horas de jueves 29 de mayo, éstas se realizarán con financiamiento, propio y no podrá ningún candidato usar emblemas o colores de ningún partido político en su propaganda ni recibir financiamiento alguno de parte de ellos.

Finalmente comentó Zecua Lima que para mayor información podrán acudir a sus oficinas delegacionales en donde ya se tienen las convocatorias pegadas, además de poder consultar el sitio oficial del Municipio www.chiautempan.gob.mx