Ayuntamiento de Huamantla eficienta en un 95 pc el servicio de alumbrado público
14 de mayo - 2014

huamantla14

Huamantla | Redacción.- Como parte del gobierno de soluciones el ayuntamiento de Huamantla ha eficientado  en un 95 por ciento el servicio de alumbrado público en la cabecera y en las 39 comunidades, con lo que se contribuye a la prevención del delito y a brindar mayor seguridad a los pobladores.

Con acciones que encabezan los ejes rectores de la administración de Alejandro Aguilar López, la dirección de servicios públicos municipales ha atendido las denuncias sobre la falta de alumbrado en las comunidades y en la cabecera, por lo que   han reparado mil 300 luminarias las cuales se encontraban descompuestas.

José Zamora Flores director del área comentó que el alumbrado público se ha eficientado de manera considerable, ya que se registraba una deficiencia del 70 por ciento, situación que era grave y representaba focos en materia de inseguridad, por lo que en  cinco meses de gobierno  y con una inversión de 214 mil pesos se han agilizado los trabajos para que el servicio  funcione en su totalidad.

En este mismo contexto detalló que el padrón que se tiene es de más de 5 mil 200 luminarias en todo el municipio, de las cuales solo funcionaba el 30 por ciento, debido a diversas anomalías, como bombillas fundidas, falta de cable producto de robo entre otros problemas que ya han sido atendidos.

Expresó que esta acción se ha ejecutado de forma prioritaria para brindar mayor seguridad en toda la demarcación, y además porque representaba una necesidad que la población denunciaba, por lo que el presidente giró órdenes para que este tipo de problemas se les dé soluciones inmediatas.

Por último Zamora Flores, comentó que se continúa dando atención para que el servicio se mantenga funcionando de forma eficiente y con ello la mejora en materia de servicios municipales se vea reflejada en cada una de las acciones pensadas para bienestar de la ciudadanía.