Asegura PGJE dos inmuebles con autopartes robadas
14 de mayo - 2014

pgje144

Además, fueron asegurados cuatro hombres y una mujer, por encontrarse en el sitio desvalijando unidades. 

Tlaxcala | Redacción.- Resultado de las estrategias para erradicar la delincuencia y mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país, las diferentes dependencias y corporaciones de seguridad que operan en la entidad montaron un operativo de revisión en el municipio de  Santa Apolonia Teacalco, donde aseguraron dos camionetas y autopartes de tres unidades más con reporte de robo, y se detuvo a cuatro hombres y una mujer, por encontrarse desvalijando los automóviles.

 Esta acción coordinada comenzó a las 10:00 horas del 14 de mayo cuando el contingente de dependencias estatales encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trasladaron al municipio de Teacalco, ya que gracias a la confianza que la ciudadanía ha recuperado en sus instituciones, se tuvo conocimiento que en el inmueble ubicado en calle El Arenal, estaban desvalijando vehículos.

 De inmediato conformaron dos células de inspección que de forma simultánea revisaron el negocio denominado “Auto Partes Las Trocas”, donde los agentes localizaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, color blanca, con placas de circulación TWC-33-12 del estado de Puebla, la cual tiene reporte de robo vigente en la entidad, dentro de la indagatoria 230/2014/ERVTC-S, de fecha 27 de abril del año en curso.

 Asimismo, auto partes de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color Azul marino, con reporte de robo vigente en Tlaxcala, dentro de la Averiguación Previa 251/2014/ERVTC-S, de fecha 7 de mayo del año en curso.

 También se aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, dos parabrisas con engomado de placas de circulación de mismo número de camionetas y el estiker de verificación de una tercera, con reporte de robo en Puebla y Tlaxcala.

pgje14

 Por ello, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, entre ellos un menor de edad, por encontrarse desvalijando los vehículos. Además, el establecimiento fue suspendido por trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que constataron que el lote no contaba con las medidas de seguridad necesarias para su debido funcionamiento.

 Al mismo tiempo, se revisó un deshuesadero sin razón social, que fue suspendido de sus funciones por carecer de documentación para su funcionamiento.

 En esta acción coordinada, participaron agentes, peritos y Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.