Reconoce ayuntamiento de Tlaxcala labor de madres policías y su aportación a la seguridad pública 
13 de mayo - 2014

madrespolicias

-“Es un orgullo ser madre, pero más es ser mujer policía y salvaguardar la seguridad de  los ciudadanos”: Miriam Patricia Hernández Rodríguez, policía.

Tlaxcala | Redacción.- El alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez reconoció la labor de ser madre y además policía, pues aunque se esfuerzan  por sacar a su familia adelante, no pierden la sensibilidad, pues son ellas quienes siempre ponen la parte amable y señaló que a pesar de la rudeza que en algunas ocasiones se observa en este ámbito de trabajo, no se les endurece el corazón hacía con sus hijos y los pobladores.

Aseveró que el sólo hecho de ser madre implica un esfuerzo para la mujer, “tener que realizar sus labores en la casa desde temprano y después presentarse en su centro de trabajo”.

Escobar Jardinez, conminó a las madres policías a sentirse orgullosas de esta labor que desempeñan y se comprometió a brindarles todo el apoyo para que desarrollen su trabajo en un ambiente de cordialidad y compañerismo.

 “Si bien es cierto que los presidentes municipales y los integrantes del cabildo, tenemos que estar cercanos a la sociedad, son ustedes quienes recorren día a días las calles de muestro municipio y sienten de cerca el pulso social”, dijo.

Miriam Patricia Hernández Rodríguez, oficial radio operador, agradeció al ayuntamiento capitalino y los miembros del cabildo por el detalle hacia las madres policías, al incrementar en más del 25 por ciento su salario, pues con este tipo de incentivos se hace obvio el reconocimiento a su labor policial.

Agregó, que se siente orgullosa de pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública, y aunque no está directamente en contacto con la ciudadanía, pues es radio operadora, sí pone su empeño y capacidades para responder de manera inmediata a una llamada a un auxilio.

Mientras que para Angélica Jazmín Pérez Flores, oficial operativo,  este aumento será de gran ayuda, toda vez que en su caso ella lleva los gastos de sus tres pequeñas, “la verdad este apoyo me será de gran utilidad porque así puedo sacar adelante a mis hijas”, comentó.

Para concluir, pidió al presidente municipal, en el desayuno que realizó la administración municipal en honor a las madres uniformadas la mañana de este martes, que siga apoyando a las mujeres policías pues es una ardua labor, porque muchas veces se deja de lado convivir con las hijas e hijos, para estar pendientes de que no se cometa ningún delito en la capital del estado, así como en sus comunidades.