Protestan antorchistas en la capital por apoyos
13 de mayo - 2014

manifestacion

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de personas del Movimiento de Antorcha Campesina de Tlaxcala, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en demanda de que el gobierno estatal les libere recursos en especie para tres colonias de la región que consiste en tubos para la red de drenaje, adoquín y material de construcción.

Sin mencionar los nombres de las colonias para apoyar, el líder de la organización, Carlos Noé Sánchez Rodríguez, explicó que presentaron un pliego petitorio de necesidades para las colonias adheridas a su organización a la desaparecida COPLADET y su entonces titular se comprometió a apoyarles, pero al desaparecer por una fusión a la entonces Secretaría de Finanzas, los acuerdos se perdieron.

Inclusive, al sostener una reunión con el que fungiera como titular de Planeación y Finanzas, Ricardo García Portilla, negó todo tipo de acuerdos generados.

“El nuevo secretario niega todos los compromisos del anterior aunque esto afecte varios meses de gestiones dejando a las colonias sin posibilidades de mejorar su crítica situación”.

Aunado a ello, acusan que el ejecutivo retuvo 1 millón de pesos producto de las gestiones de diputados federales para los grupos antorchistas de danza y baile y que a la fecha este no ha sido liberado.

Sánchez Rodríguez afirmó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), bloquearon el paso a 7 vehículos contratados por la organización para trasladar a los manifestantes a la capital por lo que las vías de comunicación fueron cerradas.

Dijo que fue sobre la carretera federal Puebla- Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala; y en Apizaco saliendo de la comunidad de Mena, por mencionar algunos.