Gana plata la ajedrecista Janeth Saraí Vázquez Flores en Olimpiada Nacional
13 de mayo - 2014

idet13

Boca del Río, Veracruz | Redacción.-  La ajedrecista tlaxcalteca Janet Saraí Vázquez Flores de la categoría sub 16 se adjudicó el segundo lugar en la modalidad partida rápida de 25+ 5 minutos categoría femenil en la Olimpiada Nacional.

Con 18 puntos, Janet Saraí Vázquez logró el segundo lugar de la competencia desarrollada en conocido hotel del centro que reunió a lo mejor del talento del deporte ciencia; el primer lugar fue para la campechana Rita Rosalia Torres Rosas con 21.5 puntos de ranking, y el tercer sitio fue para la jalisciense Miriam Parkhust Casas con 15 puntos.

Tras haber competido en siete ocasiones, la apizaquence logró la victoria en sus partidas que le dio el triunfo, la tlaxcalteca se enfrentó a las representantes de representantes de Baja California Sur, Nuevo León, Yucatán y Morelos.

Al respecto, Rubén Darío Contreras Medina, entrenador de la ahora doble medallista de la disciplina y becaria del Programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), explicó que Janet Saraí se concentró en cada una de las partidas para lograr este resultado, pues el objetivo desde era realizar un buen  papel en Olimpiada Nacional.

“Estoy contento porque en el resultado se muestra el incremento del nivel que tiene Saraí como jugadora y avanzar del quinto lugar que obtuvo en la modalidad clásica  para lograr un segundo  en la modalidad rápida me indica que avanza por buen camino, y esperemos buenos resultados  en la siguientes intervenciones de ambos competidores”.

Cabe resaltar que la ajedrecista oriunda de la tierra de Xicohténcatl ganó su  segunda plata, ya que en la edición 2010 que tuvo como sede Jalisco, también obtuvo segundo lugar.

 

Marco Antonio Taylor Rodríguez también se ubicó entre los primeros 10 lugares de la categoría varonil sub 14 varonil, con 22.5 puntos y tras vencer a Enrique García Herrera de Nuevo León en su quinta partida, jugó nuevamente contra  Timmur Martínez Zimmov de Veracruz.