Desarrolla gobierno del estado  estrategias para potenciar el turismo
13 de mayo - 2014

setyde133

La Setyde realizó un foro sobre financiamiento dirigido a medianas y pequeñas empresas de este sector

Tlaxcala | Redacción.- El compromiso del Gobierno del Estado es atraer a más visitantes y potenciar el sector turístico, aseguró Adriana Moreno Durán, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), durante el inicio del foro de difusión sobre financiamientos a Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes), que ofrece el Gobierno Federal.

La titular de la Setyde destacó que la administración estatal que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, tiene el firme compromiso de impulsar con acciones concretas, como la capacitación y el financiamiento, al turismo en Tlaxcala.

Reconoció que el respaldo del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), es fundamental en el desarrollo de este tipo de iniciativas que fomentan la inversión local y fortalecen a los prestadores de servicios de la entidad.

“Desde el inicio de la administración en 2011, existe el compromiso del Ejecutivo Estatal  para incrementar los niveles de turismo que capta Tlaxcala, lo que se ha visto reflejado cada año, sobre todo en las temporadas vacacionales”, enfatizó Moreno Durán.

La funcionaria estatal indicó que se busca potencializar al máximo la presencia del turista en Tlaxcala, aspecto que debe complementarse con la calidad y la calidez de los servicios y de la infraestructura, trabajo al que deben sumarse hoteleros, restauranteros, empresarios del sector, operadores y transportistas.

La titular de la Setyde exhortó a los representantes de las Mipymes a que visualicen su campo de acción e inviertan  en el Estado, para que se conviertan en polos de atracción para los turistas.

Por su parte, Joaquín Armenta Gómez, representante de la Sectur federal, señaló que el Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha impulsado estrategias para lograr el desarrollo y fortalecimiento de las entidades con vocación turística.

Entre las acciones que se han desarrollado están el apoyo a la mejora de la infraestructura, servicios, inversión, capacitación y profesionalización, políticas públicas, normatividad, información y estadística, marketing, desarrollo especializado  y tecnología.

Durante este foro que se llevó a cabo en instalaciones de la Setyde, los empresarios y emprendedores del sector conocieron a detalle diversas fuentes de financiamiento que se presentaron para potenciar sus negocios.

A este evento acudieron representantes de la Secretaría de Turismo Federal, del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de Financiera Rural.