Buscará Santiago Sesín agilizar trabajo parlamentario para evitar «congeladoras»
13 de mayo - 2014

sesin10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local perredista, Santiago Sesín Maldonado, impulsará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, a fin de dar agilidad a los procesos parlamentarios que turnan dictámenes al Pleno.

Con la intención de evitar que un importante número de dictámenes queden en la “congeladora”, el diputado de extracción perredista subrayó la importancia de evitar mayores retrasos al interior de la legislatura, pues existen propuestas que aún no han sido estudiadas por algunas comisiones.

El diputado perredista reconoció que al interior del Congreso local existe un “desaseo” que ha frenado la presentación de iniciativas ante el Pleno y que de manera particular ha motivado la Comisión de Puntos Constitucionales.

Y es que señaló que algunas bancadas al interior del Congreso han privilegiado intereses de partido y retrasan la presentación de dictámenes, lo que debe motivar la ágil presentación de expedientes para ser  votados ante el Pleno.

“No quiero pensar que sea intencional esta situación, pero lo que si me queda claro, es que muchos de los diputados privilegian intereses personales, partidistas, políticos y de grupo, algo que no debería de suceder, pero lamentablemente así es, y por eso voy a presentar esta iniciativa, pues hay muchos asuntos que permanecen en la congeladora, y ahí seguirán si no se hace nada al respecto”, dijo.

Vale la pena señalar que ya desde la legislatura pasada algunos ex diputados sugirieron reformas a los dos ordenamientos citados, a fin de evitar retrasos legislativos al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales que durante el trienio pasado fue blanco de severas críticas por la falta de presentación de dictámenes.