Ayuntamiento de Huamantla brinda apoyo al campo a través del trabajo coordinado
13 de mayo - 2014

huamantla13

-Con la finalidad de fomentar una nueva cultura para el campo el ayuntamiento trabaja de forma coordinada con las dependencias estatales y federales.

Huamantla | Redacción.-  Con la finalidad de fomentar una nueva cultura para el campo de Huamantla el presidente Alejandro Aguilar López trabaja de forma coordinada con las dependencias estatales y federales, para ofrecerle a los productores de la zona herramientas adecuadas a los nuevos retos que enfrenta el sector.

Una de las principales preocupaciones de la administración es brindar apoyo al campo por lo que  Aguilar López, expresó que a través del área de desarrollo agropecuario municipal se trabaja de forma conjunta con la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa) y ​La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para dotar a los productores de información que les pudiera ser de utilidad.

En este mismo contexto el alcalde comentó que se tiene una estrecha relación con los comisariados ejidales de la demarcación, para que de esta forma se comunique a los productores sobre los programas y apoyos que ofrecen el gobierno Estatal y Federal.

Manifestó que su gobierno es cercano a la gente, por lo que se han dado a la tarea de conocer las inquietudes que tiene los productores, con el objetivo de dar pasos hacia delante.

Así mismo manifestó que el 75 por ciento de los ejidos de todo el municipio se encuentran en manos de gente adulta y mujeres, por lo que es importante crear estrategias y una cultura de amor al campo, que motiven a las nuevas generaciones para que se interesen en este sector y de tal forma que se tenga un crecimiento y las tierras no sean abandonadas.

Por ultimo mostró su interés por que en el municipio se realicen foros y conferencias con el sector campesino para que conozcan la manera de como producir más en esta época y como comercializar sus productos.