Asegura Dulce María Angulo que partidos no malversaron recursos del ejercicio 2013
13 de mayo - 2014

dulce_maria_iet

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Prerrogativas en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), admitió que no hubo malversación de recursos del ejercicio de 2013 por parte de partidos políticos, sino errores administrativos en la justificación del gasto que recibieron los partidos durante el año electoral.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Prerrogativas del IET, Dulce María Angulo Ramírez, este día se podría reanudar la sesión o incluso hasta el miércoles, para continuar con el análisis de los dictámenes referentes a las sanciones contra nueve partidos políticos con registro local.

La consejera electoral reconoció que todos los partidos políticos tuvieron observaciones durante el periodo de precampañas y campañas electorales del ejercicio 2013, las cuales están siendo analizadas a petición de los representantes partidistas.

Incluso, Dulce María Angulo dijo que por normatividad del órgano electoral, se ha ofrecido audiencia a los representantes administrativos para que expongan sus argumentos y puedan evitar sanciones mayores por los temas de fiscalización.

Sin embargo, la consejera electoral dejó entrever la posibilidad de que las sanciones no sean modificadas, pues los acuerdos correspondientes están listos, aunque los partidos políticos podrán promover recursos en contra de las determinaciones sancionatorias.

Y es que la representante electoral dijo que los partidos políticos no pueden conocer de manera anticipada los dictámenes referentes a las sanciones por la justificación del gasto, sino en el momento en que éstos sean sometidos a consideración del Pleno del IET.

La víspera en sesión del Instituto Electoral, se votarían los dictámenes para sancionar a los nueve partidos con registro local debido a la presentación de un gasto irregular en el periodo de precampañas y campañas del 2013.

Sin embargo, el PRI, PAN, PRD, PT, PS, PVEM solicitaron un receso para aclarar los montos de las multas económicas y revisar a conciencia los dictámenes.