Realizará Ayuntamiento de Huamantla ajuste trimestral para pago de laudos 
12 de mayo - 2014

alejandroaguilar12

-La prioridad de este gobierno es dar respuesta a las demandas que tiene el municipio y la población: Alejandro Aguilar López

Huamantla | Redacción.- Con la finalidad de dar solución a parte de los pasivos que tiene el municipio de Huamantla, el presidente  Alejandro Aguilar López, manifestó que el ayuntamiento ha determinado destinar el recurso  del primer ajuste trimestral para el pago de algunos laudos laborales.

Expresó que la prioridad de su gobierno es dar respuesta a las demandas que tiene el municipio y la población, por lo que con este recurso que llegará por el orden de poco más de tres millones de pesos se buscará dar salida a algunos de los 130 laudos que aún se tienen pendientes.

Aguilar López comentó que  la reducción que se obtendrá con esta acción será, solo de un ocho por ciento, sin embargo  consideró que esto significa un avance de su administración la cual ha buscado en todo momento orientar el recurso hacia los compromisos institucionales de la comuna.

En este mismo orden comentó que a través del dialogo han logrado dar salida a 40 problemas de este tipo, por lo que seguirán bajo la misma dinámica con el objetivo de solucionar la problemática que ocasiona un quebranto a la administración pública.

El presidente detalló que algunos de las negociaciones que se han tenido con los ex trabajadores que han demandado, han dado buenos resultados, ya que el municipio ha ofrecido hasta el 30 por ciento de la cantidad por la cual se enfrenta la denuncia.

Por ultimo manifestó que esta situación no es ajena a el resto de los municipios, no obstante reconoció que el caso de Huamantla es especial debido al número de denuncias que enfrenta, no obstante dijo que se su gobierno trabaja arduamente para poder reducir la problemática y ofrecer soluciones de manera rápida.