Exhorta PRD al Estado no ignorar denuncias de violencia contra periodistas
12 de mayo - 2014

20140512-110855.jpg

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, pidió al gobierno estatal no ignorar las denuncias en contra de los delitos y agresiones cometidas contra periodistas que se presentaron la semana pasada.

En rueda de prensa, el dirigente perredista lamentó que al gobierno local no interesen los acontecimientos que se han presentado en contra de periodistas de Tlaxcala, tomando en cuenta que existen antecedentes de represión y violencia contra algunos representantes de la prensa y que a la fecha no han procedido judicialmente.

Cristóbal Luna Luna confió en que las denuncias no se archiven y formen parte de la “congeladora” del aparato judicial local, incluidos los dos acontecimientos que se presentaron la semana pasada.

Por ello, Cristóbal Luna pidió que se castigue a los responsables de la violencia contra los representantes de los medios de comunicación, a fin de que Tlaxcala no se sume a la lista de estados en donde prevalece la represión contra la prensa.

Por otro lado, Cristóbal Luna se refirió al problema jurídico de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), y al respecto lamentó que los transportistas e incluso la misma ciudadanía hayan sido tratados como delincuentes el día del operativo en el que se embargó a más de 120 combis.

Incluso, Luna Luna aprovechó para criticar al Secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala, de quien dijo, «se cree dueño reprimiendo manifestaciones ciudadanas».

Consideró necesario que el gobierno local evite la represión contra las causas sociales, de lo contrario Tlaxcala podría registrar un estado fallido ante la ausencia de condiciones de gobernanza.

Al ser cuestionado sobre el tema de la afiliación al partido, Cristóbal Luna informó que en lo que va del 2014 se han reafiliado cerca de 43 mil personas, de una meta total contemplada de 50 mil miembros.

Sin embargo, destacó que en mayo y junio se estarán llevando a cabo campañas extraordinarias de afiliación en algunos municipios que han registrado bajos padrones de militantes, entre ellos, Españita, Sanctórum, Terrenate, Lázaro Cárdenas, y Benito Juárez.