Conmemoran autoridades 493 aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin
12 de mayo - 2014

ce12

Encabeza el Contralor, Hugo Temoltzin, la ceremonia en la que exhortó a los tlaxcaltecas a conservar los principios que dan identidad a Tlaxcala

atención médica y acercarla a las comunidades

Tlaxcala | Redacción.- Al encabezar la ceremonia por la conmemoración del 493 aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin, Hugo Temoltzin Carreto, titular de la Contraloría del Ejecutivo (CE), exhortó a los tlaxcaltecas a seguir el ejemplo del guerrero nacido en Tizatlán, para alcanzar los objetivos de desarrollo que requiere el Estado.

En el parque Xicohténcatl de la capital,  el servidor público aseguró que en Tlaxcala se vive hoy un cambio que es evidente, con mejores carreteras, escuelas, y hospitales, así como el repunte en el rubro turístico.

También en la economía del Estado y la creciente industria, que es resultado del quehacer diario que realiza la presente administración, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Este es el momento para salir y luchar cada día, a fin de conservar nuestro raigambre, origen, valores, principios, costumbres e identidad”, enfatizó Temoltzin Carreto.

Afirmó que Tlaxcala tiene brújula y timón para ser un Estado próspero, creciente y en desarrollo, “existe confianza en la fuerza de nuestro pueblo y se reconoce la experiencia de los adultos, el ímpetu y coraje de los jóvenes, así como la tenacidad de todos sus habitantes”.

Durante la ceremonia en la que participaron autoridades de los tres poderes del Estado, así como representantes de dependencias federales, estatales y municipales se recordó la lucha, valor, sagacidad y lealtad de Xicohténcatl Axayacatzin, quien tras la llegada de los españoles, combatió para que los ciudadanos tlaxcaltecas obtuvieran su autonomía.

En este evento estuvieron presentes: Javier Cuatepotzo Mendoza, en representación del Congreso del Estado; Tito Cervantes Zepeda, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje); Ricardo Álvarez Martínez, de la 23 zona militar; Andrés Mondragón Ramírez, representante de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) e  Hilda Mejía García y Roberto Rosas Lima, de la sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), respectivamente.