Certifica Coltlax a docentes que capacitan a empleados del sector turístico en la entidad
12 de mayo - 2014

coltlax12

Tlaxcala | Redacción.- El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), a través del Centro Evaluador de Competencias Laborales, certificó a docentes que imparten cursos de formación sobre capital humano en el área turística, con lo que se fortalece la profesionalización de los maestros de esta dependencia.

El curso-taller denominado “Formador de Formadores”, tuvo una duración de 15 días y estuvo dirigido a profesores que participan en el  “Programa Integral de Competitividad Turística” (PIC) que imparte el Coltlax, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), a personal que labora en centros turísticos de la entidad.

Julio César González Morales, Coordinador del Programa Integral de Capacitación del Coltlax, afirmó que con esta certificación de docentes se busca reforzar las habilidades de los profesores e incrementar el beneficio que reciben los alumnos al inscribirse a estos cursos.

González Morales abundó que los cursos y talleres, que imparten los docentes ahora certificados, están dirigidos a meseros, camaristas, guías de turistas, chefs, entre otros empleados del sector turístico, con la finalidad de mejorar la atención que se brinda a los visitantes.

“Esta capacitación se ha impartido cada año desde el 2011,  y a la fecha se  logró formar alrededor de 600 empleados del sector turístico, quienes ahora promueven una visión de turismo sustentable y cultural”, enfatizó.

Por su parte, Javier Zamora Ríos, director de Operación Turística de la Setyde, afirmó que este tipo de acciones incrementan el número de visitantes que capta  Tlaxcala, pues al recibir un trato profesional, los turistas quedan satisfechos y regresan a la entidad, o bien recomiendan a otras personas visitar los atractivos del Estado.

El funcionario estatal remarcó que estos programas de profesionalización del sector turístico se realizarán de manera permanente durante la actual administración, encabezada por el Gobernador Mariano González Zarur, con la finalidad de coadyuvar a cumplir los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 en esta materia, los cuales están encaminados a posicionar a Tlaxcala como un destino para vacacionar a nivel nacional e internacional.

Durante el evento recibieron su certificado los docentes: Guadalupe Revilla Pacheco, Raúl Valdez Muñoz, Gabriela Zamora Cortero, Julio César González Morales, Leticia Conde Romano y Julio Meléndez Roca.