Solicita Xaloztoc concesionar servicio de alumbrado de tres a 25 años
11 de mayo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Autoridades municipales de Xaloztoc solicitaron al Congreso del Estado la autorización para concesionar por un tiempo de tres a 25 años el servicio de alumbrado público, pues argumentan la carencia de recursos para atender dicha exigencia ciudadana.

A través de un documento firmado por el presidente municipal J. Carmen Lima Vázquez, los integrantes del cabildo refieren que la concesión del servicio de alumbrado público a empresas del sector privado, generará beneficios económicos a la comuna, pues se generarían ahorros considerables que serían destinados a otros fines.

Además, señalan que habría una mayor cobertura del servicio en el primer cuadro y colonias de la comuna, pues desde hace varios trienios se ha frenado la capacidad municipal para alumbrar al municipio por la falta de recursos para tal fin.

El documento remitido por el alcalde J. Carmen Lima fue remitido a la Junta de Coordinación y Concertación Política para su análisis y determinar si es que el Pleno del Congreso del Estado autoriza que el servicio de alumbrado sea concesionado.

El presidente municipal argumenta además que al recibir la administración de Xaloztoc, encontró adeudos por más de un millón de pesos por concepto del pago de luz eléctrica, incluida la prestación del servicio de alumbrado público.