Digitaliza gobierno 700 libros de registros de propiedades
11 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El titular de la Dirección de Notarías y Registro Público de la Propiedad, Cuauhtémoc Lima López, informó que unos 700 libros de los ocho distritos judiciales del estado han sido digitalizados para agilizar y simplificar los trámites a la ciudadanía.

“Hemos ido avanzando, progresando por etapas y en este momento estamos en la etapa de vincular las anotaciones marginales porque ya todo lo que se refiere a libros de registro de resumen ya están á todo digitalizado y se pueden consultar en las computadoras de la Dirección”.

Recordó que en el sexenio pasado se invirtieron 60 millones de pesos y en este año habrá un adicional de 1.6 millones.

“Todo lo que se tiene nuevo del año pasado para acá los libros se encuentran como lo establece la Ley, pero todo también debidamente digitalizado en su totalidad; es decir, que el contenido de las declaraciones, los antecedentes y las inversión que estableció el notario en la escritura y acto notarial”.

Actualmente, dijo, se hace la vinculación de anotaciones marginales con el sistema digital donde se pueden consultar los registros o actos diversos.

Lima López señaló que las nuevas inversiones para la digitalización de libros notariales son con recursos propios, como por ejemplo, para la captura de más de un millón de imágenes.