Ayuntamiento de Huamantla celebra en grande el día de las madres
11 de mayo - 2014

huamantla11

-Todo un fin de semana de festejos en la cabecera y las comunidades

Huamantla | Redacción.- El Ayuntamiento  de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar López  en coordinación con el  DIF municipal así como  por otras áreas del gobierno municipal, llevaron a cabo la celebración del día de las madres con una serie de grandes eventos que se ejecutaron durante todo el  fin de semana y que reunieron a más de 5 mil madres de familia.

Los festejos dieron inicio el pasado viernes con un desayuno en honor de las madres trabajadoras del ayuntamiento, donde el presidente las felicitó y además reconoció la ardua labor que desempeñan al desarrollarse en un doble rol.

Así mismo expresó que en esta administración que encabeza es importante escuchar y atender las demandas que tienen las madres trabajadoras, en especial las de  su gobierno quienes junto a él han sabido enfrentar las adversidades que se han presentado logrando trabajar como una gran familia.  “Este ser humano tan maravilloso que son las mujeres, son quienes de verdad conocen las necesidades de un hogar, por lo que es admirable el rol que día a día desempeñan”.

Por su parte, la primera dama del municipio Uri Rivera de Aguilar mencionó que este pequeño detalle que ofreció el DIF junto con el ayuntamiento, en donde  las mamás colaboradoras de la administración pública municipal recibieron regalos además de que fueron agasajadas con un rico desayuno y mariachi, es solo una parte del agradecimiento y admiración que se les tiene.

Más tarde la celebración continuó en la plaza de toros la taurina en donde más de 4 mil mamás de diferentes puntos del municipio, fuero agasajadas con un festival que contó con la presencia de un grupo coreográfico, imitadores, música, rifas y grandes regalos y en el cual las mamás del municipio pasaron dos horas de diversión y esparcimiento. Cabe señalar que ninguna de las asistentes se fue sin regalo ya que se obsequiaron cerca de cuatro mil utensilios.

Para el sábado,  las 39  comunidades realizaron sus respectivos festejos donde las madres que no tuvieron la oportunidad de asistir al festival de la plaza de toros, pudieron ser festejadas y disfrutar de un espectáculo y hacerse acreedoras de un obsequio.

Para finalizar el domingo se cerró con broche de oro con la presentación del Ballet folklórico de la BUAP y del festival Oaxaca en Huamantla con la “Guelaguetza” danza de las 8 regiones, ambos en el auditorio de la cancha 13 con gran respuesta por parte de la ciudadanía, de esta forma  ayuntamiento  rindió un homenaje a las madrecitas de todo el municipio en un ambiente de diversión, tranquilidad y cordialidad.