Machismo y agresiones afecta a mujeres de Chiautempan, dice edil
10 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante el festejo del día de la madre en Chiautempan, el presidente municipal, Antonio Mendoza Romero, informó que la principal problemática que enfrentan las mujeres son el machismo y las agresiones físicas, económicas y sicológicas, principalmente por sus parejas o cónyuges.

Detalló que el sistema municipal DIF, trabaja en la planeación de programas que apoye a este sector en el municipio, sobre todo de las comunidades donde se presenta el índice de afectaciónes.

Dijo que el sector de mujeres de la tercera edad, será uno de los que se apoye con bonos económicos adicionales a los que se entregan por el los gobiernos federal y estatal.

Además de que este sector será quien más apoyos reciba apoyo de su administración pues ha sido desprotegido en el pasado.

El edil, explicó que el festejo del día de la mamá, costo alrrededor de 300 mil pesos pues es una pequeña parte por la que se puede compensar a este sector importante de la sociedad; por su productividad, amas de casa, funciónarias, empresarias, comerciantes y otras profesiones que desarrollan.

Incluso, dijo que en su administración es el 51 por ciento de las mujeres que están incluidas en algún cargo público.

En el evento fueron deleitadas por el comediante el «Costeño»; rifas de refrigeradores, cobijas, planchas, y otros utensilios.

Al avento asistieron alrrededor de 5 mil madres de familia.

20140510-141302.jpg