USU accede a depósito millonario para liberar unidades
9 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario del Consejo Administrativo de la empresa USU, José Antonio Martínez, informó que la empresa ha generado un depósito por el orden de un millón 250 mil pesos para avanzar en la solución y levantar el embargo del que fueron objeto por parte del IMSS el miércoles pasado.

Dijo que espera a que en el transcurso de este viernes se realice otro depósito mayor a la primera cifra con lo que se espera que sean liberadas las 129 unidades incautadas.

En entrevista el empresario adelantó que se tienen avances importantes con las autoridades del IMSS por lo que este viernes existe la confianza de resolver el embargo para regresar a la normalidad en sus operaciones.

No obstante aseguró que se han dado las instrucciones para que los permisionarios y trabajadores se presenten a laborar, para que las rutas afectadas sean cubiertas y nuevamente atendidas.

José Antonio Martínez, reveló que se ya se realizó un pago de un millón 200 mil pesos, y se espera que en el transcurso de este día se pague en total de 4 millones de pesos, de tal manera que se liquide de manera gradual el adeudo.

Reconoció que la empresa tenía un proceso legal con el IMSS que no les favoreció, por ello se aplicó el embargo, aunque aseguró que no rechazaron las ofertas del IMSS para liquidar los 17 millones de pesos que se acumularon desde 2007, por lo que aseguró que existe la disponibilidad por cumplir con el pago.

En cuanto a la posibilidad de que les retiren las placas como lo advirtió SEGOB, sí es que no se resuelve el embargo, manifestó que es una situación que pretende aprovechar la SECTE, paras quitarles las concesiones, ya que no son bien vistos por la titular de la dependencia.

Indicó que tienen un plazo de cuatro días para reunir la mayor cantidad de dinero, y con ello liberar las 129 unidades retenidas desde el pasado miércoles que en su conjunto representan 15 millones pesos que se adeudan ante el IMSS.

usu_pago