Ponte el 100 llegará a todas las comunidades del municipio de Apizaco
9 de mayo - 2014

apizaco9

Tlaxcala | Redacción.- El Ayuntamiento de Apizaco, a través de la coordinación del deporte, fortalece las acciones para desarrollar el programa “Ponte al 100”, que lleva a cabo a nivel federal la Comisión Nacional del Deporte y que en el municipio se extenderá a las 7 comunidades y las colonias Loma Verde 1 y 2, Santa Rosa y San Martín.

De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador del deporte en el municipio, Raúl García Fonseca, este programa lo aplica un grupo de expertos en el campo de la salud, la actividad física, el deporte y la educación, impulsado por organizaciones públicas y la iniciativa privada.

En el caso de Apizaco, a partir de que inició el programa, se evalúan a por lo menos 30 personas en cada sesión, con ello se busca saber la “Capacidad Funcional” de cada ciudadano, con la finalidad de conocer el porcentaje de responsabilidad que tienen las personas para llevar una vida saludable, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Agregó que en estos momentos el proceso de medición se lleva a cabo en el gimnasio Santa Rosa, donde debido a la gran demanda del programa, el proceso de evaluación se amplió una semana más.

Al respecto explicó que para lo próxima semana se tiene contemplado atender a por lo menos 150 personas, para ello convocó a todos los interesados a solicitar este examen para que acudan al gimnasio Santa Rosa a partir de las 4 de la tarde, “tienen que presentarse con ropa deportiva y una copia de su CURP; el proceso de evaluación lleva un tiempo de 45 minutos”.

Con este tipo de acciones el gobierno de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, cumple la promesa de fortalecer las acciones en materia de salud y activación física, porque elevar la calidad de vida es “Compromiso de Todos”.