Continúan los festejos con motivo del Día de la Madre en Apizaco
9 de mayo - 2014

apizaco_mama

El alcalde visitó a mamás de Santa María y Guadalupe Texcalac

Apizaco-redacción.- Con un reconocimiento a las madres en su día, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, continuó con los festejos en las diferentes poblaciones que integran el municipio; este día correspondió a las mamás de Santa María y Guadalupe Texcalac.

Acompañado de los respectivos presidentes de comunidad, el alcalde de Apizaco destacó la importancia de la mujer en su papel de madre “sin ustedes muchas de las grandes cosas no serían posibles, por ello sin lugar a dudas ustedes juegan un papel importante en el desarrollo de las familias y por ende de la sociedad”.

De esta forma cada una de las comunidades festejaron a la madres en su día; en el caso Guadalupe Texcalac, las autoridades de comunidad encabezadas por Sergio Vázquez Rodríguez, se coordinaron con los directivos de las escuelas que se ubican en dicha demarcación para organizar un festival músico-folklórico, entre los que destacaron la  danza de los machetes y la actuación de la pequeña “Gaviota”, cantante del municipio de Tlaxco.

Momentos más tarde, acompañado del presidente de comunidad Virgilio Báez Pérez, el alcalde se trasladó hasta la comunidad de Santa María Texcalac, donde los cientos de madres de familia que se dieron cita en el salón de fiestas, fueron deleitadas con las diversas interpretaciones del mariachi “El Ausente”.

El ambiente de este festival llegó a su cúspide cuando, a ritmo de la canción El Mariachi Loco, los presidentes de Apizaco y de Santa María Texcalac, salieron a bailar con las festejadas, quienes no los dejaron descansar.

Es así como el gobierno que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Vázquez Rodríguez, continuó con los festejos con motivo del Día de la Madre, porque reconocer la labor del pilar de la familia es “Compromiso de Todos”.