CMIC conmemora Día de la Cruz y plantea reforma a Ley de Obra Pública  
9 de mayo - 2014

Tlaxcala, Tlax.- Toma de protesta de la nueva mesa directiva de CMIC

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tlaxcala, Delfino Chamorro Macías, entregó a diputados y autoridades federales la propuesta de reforma a la Ley de Obra Pública, cuyo fin es profesionalizar la función pública de los servidores como la participación de este sector en la edificación de infraestructura social y carretera.

Ante cientos de invitados para conmemorar el Día de la Cruz, en el centro de expositor “Adolfo López Mateos” de la capital, el presidente de la organización de constructores de Tlaxcala, detalló que esta reforma es en el sentido de replantear la asignación de obra pública y mediar entre la autoridad estatal o municipal con los constructores para evitar pérdidas económicas por falta de pagos.

En su discurso, el presidente del organismo pidió a los diputados locales “trabajar para que juntos, los poderes del estado y los ciudadanos hagamos un Tlaxcala a la vanguardia”.

Dijo que los constructores en la entidad, como sector no debe ser olvidado, pues se han convertido en una parte del crecimiento de la economía en la entidad por la generación de empleos formales.

Detalló que en la labor de la construcción, buscan año con año elevar las condiciones de seguridad e higiene para los trabajadores mediante un plan de capacitación permanente en la calidad de la mano de obra.

Al evento asistieron los delegados de SCT, de la Dirección Local de Conagua, STyPS, y diputados locales.