Recupera SSPE camioneta y pollos vivos robados
8 de mayo - 2014

 sspe8c

-Transportaba 45 jaulas  de  pollos vivos y fue robada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala

 Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recuperaron una camioneta robada, misma que transportaba cajas de pollos vivos, esto en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

 Los hechos sucedieron después de que los agentes de seguridad recibieron una llamada general del servicio de emergencia 066 para la posible localización de una camioneta marca Nissan, color blanco, con plataforma amarilla, cargada con aproximadamente 40 cajas de color rojo con pollos vivos.

 La cual fue robada sobre el libramiento a la altura de la ex hacienda San Diego del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Motivo por el que los uniformados comenzaron la búsqueda en las carreteras y colonias del municipio, y al circular sobre carretera local que conduce de Calpulalpan  a la comunidad  de Mazapa del mismo municipio se localiza una camioneta en circulación de sur a norte con las características señaladas.

Siendo una camioneta marca Nissan, modelo 2009, con número de serie 3N6DD25T19K018336, con placas de circulación XA-5671 del Estado de Tlaxcala  con 45 jaulas de pollos.

 Es por ello que los guardianes del orden le realizan la indicación por el altavoz al conductor que detuviera su marcha y descendiera  del  vehículo, pero al percatarse de su presencia se baja de la camioneta y huye hacia unos terrenos de labor.

 Por lo que los efectivos corrieron tras de él, dándole alcance a tan solo unos 500 metros del lugar, esto para proceder con su aseguramiento.

La  persona detenida dijo llamarse Joan  Marcos  Aguilar Velázquez de 22 años de edad con domicilio en Calpulalpan, misma que quedó a disposición de la autoridad  correspondiente para que responda por el delito cometido.

Estas acciones de reacción inmediata, corresponden a los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan las 24 horas del día los elementos de la SSPE, además de contar con capacitaciones especializadas, y con esto seguir manteniendo los buenos resultados en seguridad en el estado.