Promueve DIF estatal salud de infantes tlaxcaltecas a través de jornadas de atención en municipios
8 de mayo - 2014

dif8

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de promover el bienestar de los infantes tlaxcaltecas en situación vulnerable, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsa Jornadas de Atención a la Salud de Niñas y Niños en edad preescolar, en diferentes municipios de la entidad.

 Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del DIF Estatal, afirmó que  estas acciones cumplen  con el compromiso de velar y propiciar el sano crecimiento de los menores tlaxcaltecas, a través de políticas incluyentes que brinden atención integral a este sector de la población.

 La Presidente Honorífica del DIF Estatal explicó que personal de esta dependencia realiza visitas a diferentes municipios, para detectar a menores que requieran de atención médica y canalizarlos a la unidad de fomento a la salud, ubicada en las oficinas de este organismo.

 Ahí personal especializado realiza valoraciones de peso y talla a los niños, brinda consultas generales, atención odontológica y orientación nutricional; además, para lograr el desarrollo integral de los menores, se ofrecen pláticas sobre higiene personal, el plato del buen comer, entre otros temas enfocados a la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

 González Foullon explicó que, de acuerdo al calendario de esta estrategia, se contempla beneficiar a infantes que habitan en municipios como: Altzayanca, El Carmen Tequexquitla, Tepetitla de Lardizábal y Nopalucan.

 Con estas acciones la dependencia coadyuvan a cumplir el objetivo de generar un desarrollo social incluyente que fortalezca el bienestar de todos los sectores de la población, plasmados en Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.