Permisionarios de USU desconocen a Consejo Administrativo; sigue trabado embargo
8 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo representativo de permisionarios, accionistas, concesionarios y choferes de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), desde este jueves determinaron desconocer al presidente del Consejo Administrativo de la empresa, Víctor Martínez Lozano tras el embargo de las unidades vehiculares la mañana del miércoles.

Durante una reunión de forma urgente, la mañana de este jueves, para solicitar al Consejo cuentas sobre el destino de sus cuotas y sobre el atraso de las cuotas obrero-patronales por el orden de los 17 millones de pesos, el líder no se presentó.

Ante la ausencia y negativa a rendir un informe, los asistentes acordaron integrar un nuevo Comité que inicie acercamientos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en busca de rescatar las 129 unidades del transporte público que les fueron embargadas.

En las instalaciones de USU ubicadas en la Colonia el Alto, Chiautempan-, los choferes y permisionarios acusaron que hasta el momento sus líderes no han dado la cara para entregar cuentas que estan en atraso desde el 2007.

La primera acción que emprenderán será el de generar un depósito inicial de 100 mil pesos o incluso dejar en garantía las facturas de las 129 unidades vehiculares embargadas con la finalidad de que el IMSS les regrese los vehículos y evitar pérdidas.