Garantiza gobierno del estado servicio de transporte en rutas de USU
8 de mayo - 2014

Unidades de otras líneas otorgarán el servicio para que la ciudadanía no resulte afectada

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) advirtió que sancionará a los concesionarios de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU) por no prestar el servicio de transporte, en tanto que a partir del miércoles esta dependencia solicitó el apoyo de diversas unidades colectivas,  principalmente de la capital y zona conurbada, para cubrir las rutas de esta línea y con ello evitar afectaciones a la ciudadanía.

Al respecto, la titular de la Secte, Gisela Santacruz Santacruz, informó que tras el embargo que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) a esta  empresa el pasado miércoles,  dialogó el mismo día con algunos socios para exhortarlos a que continúen con el servicio.

Lo anterior, debido a que USU cuenta con 400 unidades de transporte público y solo les fueron embargadas 129, de ahí que está obligada a prestar el servicio con el resto de sus vehículos, a fin de no afectar a los usuarios.

Sin embargo, de acuerdo con la supervisión realizada durante el miércoles y jueves por el personal de inspección de la Secte, se constató que el servicio no fue regularizado en ninguna de las rutas autorizadas por esta institución.

Por lo anterior, la dependencia estatal convocó a otros transportistas de rutas cercanas otorgar los servicios que no atiende USU.

Desde el mismo miércoles, la atención del transporte público se restableció a través de unidades colectivas en 10 rutas y se mantendrá así hasta que las unidades de USU comiencen a circular.

Las rutas que serán cubiertas por las unidades colectivas son: Central-Sabinal-El Alto-Santa Ana-Loma Bonita,  Central-Joya-Chiautempan, Unidad Habitacional Santacruz-Central Camionera-La Loma Xicohténcatl-Cbtis3-Procu-Calle 8.

Así como también en las rutas Santa Ana-El Alto-Tlacomulco-Tlaxcala, Volcanes-Santa Ana-Texcacoac-Tlaxcala, Camino Real-Tlaxcala-Procu, San Mateo Huexoyucan-Tlaxcala, San Tadeo Huiloapan-Tlaxcala, Tepeticpac-Ocoteluco-Tlaxcala,  San Ambrosio Texantla-Los Reyes Quiahuixtlán-Tlaxcala.

De esta forma, la dependencia estatal reitera su compromiso de garantizar el servicio de transporte público que requiere la ciudadanía y exhorta a los concesionarios del transporte a anteponer el interés público por encima del particular,  a fin de no  afectar a los usuarios.