Con Grandiosa Encerrona, Jerónimo apoyará al DIF municipal de Tlaxcala
8 de mayo - 2014

faena2

Tlaxcala | Redacción.- Días atrás, en un reconocido hotel capitalino, fue dado a conocer el cartel de la grandiosa encerrona que sostendrá el matador Jerónimo, la que ha sido considerada como la gesta más importante del año, en lo que a fiestas bravas se refiere en el estado.

La faena tendrá lugar el próximo 17 de mayo a las 16:30 horas en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, donde el torero lidiará seis bureles de diferentes ganaderías tlaxcaltecas, las cuales estarán en concurso.

Cabe resaltar, que parte de la taquilla será donada por los organizadores de la gesta al DIF municipal de Tlaxcala.

“El ayuntamiento de Tlaxcala busca atraer turistas que impacten en la economía de la capital, y ahora también para beneficio de las obras que lleva a cabo el DIF municipal, y una forma de hacerlo ha sido la de apoyar este tipo de tradiciones que son de gran atractivo para propios y foráneos”, sostuvo Nancy Mireya Olivares Guevara, directora de Turismo capitalino, quien asistió a la conferencia de prensa en representación del presidente municipal.

A su vez, Jerónimo agradeció el apoyo al alcalde Adolfo Escobar Jardínez y a Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca para el Desarrollo Taurino del estado, ahí presente, debido a que sin ellos, no sería posible cumplir este sueño de suma importancia para su profesión.

“Se decidió realizar este evento aquí en Tlaxcala, por la belleza de su plaza y por la estirpe que tienen los toros de las ganaderías tlaxcaltecas; triunfar esa tarde me permitirá estar satisfecho como torero y como hombre”, añadió quien también ha salido triunfador de la Plaza México.

Para finalizar, se mencionó que la venta de boletos es en los lugares habituales de Apizaco y Tlaxcala, y que gracias al esfuerzo de todos los involucrados, sus costos se han reducido al máximo.