Promueve Ayuntamiento de Apizaco, talleres para prevenir violencia y delincuencia juvenil
7 de mayo - 2014

1 (1)

Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de apoyar a los adolescentes del municipio, el Ayuntamiento de Apizaco a través de la Coordinación de Juventud, lleva a cabo diferentes talleres sobre la prevención integral de la violencia y la delincuencia juvenil, los cuales son dirigidos a adolecentes de distintas instituciones educativas.

Al hablar al respecto, el Coordinador de Juventud, Pedro Enrique Guarneros Ortiz, informó que por instrucciones precisas del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se llevan a cabo dichos talleres como una medida de prevención para mejorar la calidad de vida de los apizaquenses “y que mejor que sea a través de los jóvenes”, dijo.

Agregó que las pláticas sobre la prevención integral de la violencia y la delincuencia se imparten por parte del personal del “Centro Integral Ser Atención Psicológica y Psicopedagógica, siendo inicialmente para 60 alumnos.

Con este tipo de acciones las autoridades municipales pretenden orientar y optimizar proyectos dirigidos a los jóvenes a través de acciones de prevención social de violencia y delincuencia, porque mejorar la calidad de vida de los apizaquenses es “Compromiso de Todos”.

Ante ello el funcionario municipal, hizo un llamado para que los padres de familia se sumen a los trabajos por medio de la vigilancia de sus hijos, pues aceptó que en ocasiones las pláticas no son suficientes, “nos encontramos con jóvenes que no responden a estos estímulos, por ello es necesario la participación activa de los padres para facilitar el desarrollo de los adolescentes”.

Finalmente, informó que la primera etapa de talleres que inició el pasado 14 de marzo concluirá el 16 de mayo, y es impartido a adolecentes de las secundarias técnicas número 2 y 53 de Loma Verde y a estudiantes del Cbtis número 212, ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad.