Dispondrá U. Chapingo de especialistas para el apoyo del campo de Tlaxcala
7 de mayo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso de Tlaxcala firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chapingo, para coordinar acciones tendientes a mejorar las condiciones del campo tlaxcalteca a través de leyes acorde a sus necesidades.
En el Patio Vitral del recinto legislativo, el rector de la Universidad Chapingo, Carlos Alberto Villaseñor Perea, señaló que los grupos de especialistas de la universidad aportarán sus conocimientos en las áreas ganaderas, agropecuarias, y rurales, para que el Congreso de Tlaxcala tenga herramientas que le permita modernizar los ordenamientos locales de apoyo al agro.
El catedrático expuso que Chapingo cuenta con diversos convenios de colaboración, incluso con dependencias gubernamentales en donde se aplican los conocimientos y técnicas de mejoramiento al campo.
Incluso, resaltó la trascendencia que han tenido jóvenes egresados de la institución e incluso de practicantes que actualmente desarrollan programas y estrategias con instancias como la Sagarpa.
En su intervención, el director de la Asociación Civil, dijo que las acciones legislativas que se promuevan en el Congreso local, deben contemplar las nuevas realidades del campo local derivadas de los múltiples cambios climáticos que, incluso, han derivado en la modificación de los ciclos agrícolas.
«Las políticas requieren ser adicionadas de tecnologías y avances científicos que contrarresten efectos del clima; medidas que permitan proteger el ambiente y que el desarrollo rural sea verdaderamente sustentable», dijo.
Celebró la firma del convenio de colaboración con Chapingo y el Congreso de Tlaxcala, pues dijo que como tlaxcalteca tiene el compromiso de aportar las mejores estrategias para el desarrollo del campo.
A la vez, consideró necesario que los diputados de Tlaxcala acudan al Congreso de la Unión para gestionar una mayor cantidad de recursos para los productores locales e incentivar su desarrollo.
Por parte de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, firmó el convenio la diputada presidenta de éste órgano, Patricia Zenteno Hernández, quién reiteró que la coordinación permitirá la presentación de una nueva Ley de Desarrollo Rural, así como reformar la Ley Ganadera y la Ley Apícola.