Descarta Roberto Zamora Gracia pendientes de cara al cierre del primer periodo de sesiones
7 de mayo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, negó que vaya a dejar pendientes de cara al cierre del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al inicio de la legislatura local.

En entrevista, el legislador de extracción panista reconoció que pese a que el inicio de los trabajos parlamentarios se llevó a cabo de manera lenta, sí existieron avances legislativos, particularmente sobre algunos ordenamientos del orden federal.

De hecho, confirmó que habrá proceso extraordinario durante el receso del primer periodo, que cerrará sus trabajos el próximo 15 de mayo con la instalación de la Comisión Permanente.

Roberto Zamora Gracia dijo desconocer el número de sesiones que serán convocadas de manera extraordinaria, sin embargo resaltó que en éstas se turnarán documentos referentes a las leyes secundarias que serán aprobadas en el Congreso de la Unión, entre ellas, la de telecomunicaciones.

El aún presidente de la Mesa Directiva, dijo que el inicio de la LX legislatura fue atípico, pues derivado de los consensos entre bancadas se frenaron los procesos legislativos, por ejemplo, la instalación de las Comisiones Ordinarias.

Agregó que en el informe que presente la próxima semana sobre el primer periodo de sesiones, estará contenido el avance de los trabajos que se realizaron desde la primera sesión ordinaria y los dictámenes que se turnaron al Pleno para su votación.

“Todo inicio es complicado insisto en que una legislatura de la forma en que iniciamos fue atípica sin embargo no me repruebo, pero no estoy contento con lo logrado. Será una mejora continua, tenemos que asegurar una reingeniería parlamentaria a modo de que estemos a la vanguardia”, dijo.

El legislador auguró mejores condiciones de trabajo legislativo para el segundo periodo de sesiones, pues habrá desahogo de ordenamientos sobre la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, y propiamente las iniciativas que presenten los legisladores dentro de la agenda legislativa.