Cierran Avenida Juárez jubilados del SNTE
7 de mayo - 2014

Tlaxcala | Manuel Morales.- Un grupo de más de 100 jubilados y pensionados del Comité Bicentenario de Maestros Jubilados y Pensionados, adheridos al SNTE sección 31, cerraron la avenida Juárez de la capital, en demanda de la intervención del gobierno del estado ante el ISSSTE para que les page prestaciones atrasadas.

Encabezados por su dirigente Inés Torrentera Blanco, los manifestantes exigen la intervención inmediata para que se les agilicen los pagos en el ISSSTE.

Los inconformes argumentan que el ISSSTE se ha negado a pagar emolumentos atrasados a poco más de mil 200 jubilados y pensionados.

De acuerdo con las versiones de los marchitas, buscan que el ISSSTE les devuelva el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que por Ley les corresponde una vez que han sido jubilados y los amparos que ya se ganaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que les paguen su prima de antigüedad por cada año trabajado.

Ante la negativa del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores, ya que no les quiere regresar el dinero, buscan con la manifestación presionar a las autoridades para que les paguen sus emolumentos atrasados.

Los jubilados aseguran que por cada maestro en ese régimen pensionario les adeudan entre 12 y 15 mil pesos y que deben de ser cobrados tras una lucha desde el 2011 a la fecha.

20140507-123229.jpg