Busca ayuntamiento capitalino que jóvenes conduzcan por su vida
7 de mayo - 2014

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-La campaña Conduce por tu Vida será presentada de forma oficial en vacaciones de verano por el gobierno municipal y contempla diversas estrategias de respaldo a la juventud.

 

Tlaxcala | Redacción.- Existen distintos riesgos inherentes a conducir un automóvil, no obstante, la responsabilidad y la conciencia sobre las precauciones que deben de seguirse, es la gran diferencia que puede salvar vidas.

Eso es lo que la Coordinación de la Juventud del municipio de Tlaxcala quiere transmitir, a través de la campaña “Conduce por tu Vida”, y con ello, evitar víctimas de accidentes viales provocados por la falta de atención y excesos al momento de manejar.

La campaña Conduce por tu Vida será presentada de forma oficial por el gobierno municipal posteriormente y contempla diversas estrategias para apoyo a la juventud.

“En la actualidad muchos jóvenes utilizan de manera habitual un vehículo, ya sea para realizar sus labores diarias o para salir a divertirse, nuestro propósito es hacerles presentes las medidas  que deben considerar para que sus desplazamientos sean más seguros”, dijo Iván Carmona Huerta, coordinador de la juventud en la capital, para resaltar la importancia de la estrategia informativa que desplegará en los próximos meses.

“Por ahora comenzaremos a generar expectativas y así la campaña logre posicionarse, para que durante las próximas vacaciones de verano, se hagan las siguientes etapas que tienen que ver con situaciones de intervención”, informó el también joven.

Y es que el pasado fin de semana, se celebró un evento cultural en la Plaza Xicohténcatl de esta ciudad, con las bandas tlaxcaltecas de rock “Los Calladitos y “Dakota”, un espectáculo de clown y murales de grafiti, que sirvió como telón de fondo para dar a conocer el nombre del proyecto y sus objetivos.

Durante los siguientes meses, se tiene contemplado practicar recorridos y brigadeos a los lugares de esparcimiento que frecuentan los jóvenes y en las plazas públicas; asimismo se difundirán una serie de carteles y folletos que contendrán los riesgos de manejar bajo los efectos de alguna sustancia, no utilizar el cinturón de seguridad, utilizar el celular mientras se conduce o hacerlo a exceso de velocidad, entre otros.

“La estrategia como tal es ambiciosa, ya que se busca involucrar a los dueños de los “antros”, para que en sus establecimientos sea colocada información al respecto; por ahora, la taberna “Liverpub” se ha integrado a la campaña y fueron ellos los encargados de invitar a los grupos que musicalizaron el evento, aparte de otras actividades que se tienen consideradas efectuar en sus instalaciones”, finalizó Huerta Carmona.