Ayuntamiento de Huamantla instalará modulo canino 
7 de mayo - 2014

huamantlaa7

-El objetivo es contribuir a la salud y cuidado de las mascotas 

Huamantla | Redacción.- Como parte de las acciones en materia de salud y cuidado del medio ambiente, el municipio de Huamantla a través de la dirección de equilibrio ecológico se instalará  en próximos días el modulo canino.

Andrés Germán García director de equilibrio ecológico municipal detalló, que derivado a la preocupación que existe por parte del presidente Alejandro Aguilar López por mantener una comunidad libre de enfermedades, se aperturará en el pueblo de Jesús el modulo canino el cual será atendido por personal de esta área en coordinación con  estudiantes de la carrera de veterinaria y zootecnia, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Indicó que los servicios que se ofrecerán son atención médica gratuita, para las mascotas, además de que estará vigente una campaña permanente de esterilización; esto con la finalidad de que  no se incremente la población canina y felina.

En este mismo contexto, expresó que en los últimos días y a raíz de que se activó la perrera municipal, se han capturado cerca de 400 perros, los cuales en algunos casos han sido entregados por sus dueños de forma voluntaria debido a que los animales contaban con alguna enfermedad o presentaban síntomas de agresividad y vejez. Apuntó que Huamantla representa un cerco epidemiológico entre las zonas de Perote, Tequexquitla y Zitlaltepec que son localidades que tiene contacto con los Estados de Veracruz y Puebla, por lo que para el presidente municipal es de vital importancia que el ayuntamiento tome todas las precauciones para evitar brotes de rabia.

Finalmente Germán García agregó que además de los servicios médicos que se ofrecerán en el módulo canino, también se brindarán pláticas de concientización y cuidado de sus mascotas.