Unidos por el legado histórico del general Antonio Carvajal, Atlixco y Apetatitlán
6 de mayo - 2014

apetatitlan06

Personalidades Civiles y Militares colocaron una Ofrenda Floral, y Guardia de Honor en el CLII Aniversario de la Gesta Heroica del General que lucho por la Nación

Tlaxcala| Redacción.- En el Municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, se conmemoró este domingo 4 de Mayo el CLII Aniversario de la Gesta Heroica del General que lucho a favor de la nación en 1862, mejor conocido como “El Gavillero”, Antonio Carvajal quien logrará el triunfo en la Batalla del 4 de Mayo en Atlixco, Puebla, donde derrotará a los conservadores.

Al celebrar con júbilo,  respeto y admiración uno de los momentos más gloriosos de nuestra historia nacional, Autoridades Civiles, Militares e Integrantes del H. Ayuntamiento de Atlixco Puebla, colocaron la Ofrenda Floral, Guardia de Honor al Tlaxcalteca que dedicó su vida a defender los postulados de la Constitución Mexicana de 1857, lo que une a ambos municipio con su Legado Histórico.

En el mensaje alusivo el Presidente Municipal, Valentín Gutiérrez anunció, “La lección que nos deja aquella Jornada Histórica, es que muchas veces los desafíos parecen insuperables, pero no lo son, la historia nos reafirma  que los tlaxcaltecas  somos un pueblo capaz de superar el desánimo, de enfrentar y superar cualquier reto para salir adelante”.

A decir de la valentía que tuvo Carvajal al encabezar la Batalla de Atlixco, el Alcalde aseguró, “Tlaxcala espera mucho de todos los que tenemos responsabilidades públicas y políticas. Ninguna autoridad debiera desoír el clamor de justicia de los ciudadanos. Ningún gobernante o representante debe rehuir su responsabilidad para obtener beneficios políticos o eludir costos de la tarea que se cumple por deber”.

Finalmente exhortó,  “Defendamos a Tlaxcala, defendamos a México y llevémoslo al futuro que sembraron pródigamente los héroes nacionales que hoy conmemoramos”, finalizó.

En el marco de este  Aniversario, se contó con la presencia de niños y jóvenes del Grupo de Danza Folclórica “Sueños y Tradiciones”, del Municipio de Chitaraque Boyacá, Colombia, así como un grupo de Danza Floclorica de la Técnica 28 “Ema Nava Rodríguez” del Municipio.

Para conmemorar la ceremonia de los lazos históricos que este día unieron ambos municipios el Alcalde de Apetatitlán, acompañado de integrantes del H. Cabildo entregó el Legado Histórico al Municipio de Atlixco Puebla, a través de los Regidores, la Lic. María Auxilio Morales Heredia y  el Mtro. Erich Amigón Velázquez, documento que firmado por Gutiérrez Hernández y en el cual marca que Apetatitlán y Atlixco, unen lazos para cumplir con el deber de para el bienestar y desarrollo de sus Municipios.