Reconoce PRD riesgo de fracturas en procesos internos
6 de mayo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo un foro de análisis de la realidad política de la institución, como parte del aniversario número 25 de la fundación del partido del sol azteca.

Según informó el líder provisional en Tlaxcala, Cristóbal Luna Luna, al evento se espera la visita de cuadros perredistas de trascendencia nacional, así como autoridades municipales emanadas del PRD.

El secretario general con funciones directivas reconoció que pese a que el PRD ha enfrentado dificultades y errores a lo largo de su historia, se ha mantenido como una fuerza política que ha ganado posiciones importantes en procesos electorales tanto a nivel federal como en lo local.

Y es que advirtió que el PRD local no está exento de fracturas al interior del partido, aunque confió en que llegarán fortalecidos a los procesos electorales de 2015 y 2016, e incluso para el 2018, año en que estará en pugna la presidencia del país.

Al respecto, reconoció que en el caso particular de Tlaxcala el PRD pudo mantener la titularidad del Ejecutivo local al cierre del sexenio de Alfonso Sánchez Anaya, sin embargo, “por errores cometidos de quien estaba en el gobierno se perdió la gubernatura; los errores se pagan”.

No obstante, Cristóbal Luna dijo que el partido a nivel local ha ganado elecciones importantes particularmente en procesos federales con la conquista de diputaciones y senadurías, así como algunos municipios del sur de la entidad.

Al referirse a los grupos alternos al PRD local, Cristóbal Luna dijo que “las cosas se toman de quien viene, ya sabemos cómo han actuado, todos son bienvenidos pero respetando los estatutos del partido.

20140506-110538.jpg