Funeral
6 de mayo - 2014

20140506-055058.jpg

Ni la más mínima mención hicieron, les valió que hace 25 años naciera el PRD. Aunque se presumen izquierdosos y las tribus se multiplican por generación espontánea, en los hechos los perredistas locales son ingratos a su partido. Dicen que el que se ríe, se lleva

Por Edgardo Cabrera

Sin pena ni gloria transcurrió el 25 aniversario del PRD en Tlaxcala.

Aunque se presumen izquierdosos y las tribus se multiplican naciendo en una suerte de generación espontánea, en los hechos los perredistas locales son ingratos a su partido y a los fundadores.

Ni la más mínima mención tuvieron, les valió que un 5 de mayo de hace 25 años naciera el Sol Azteca.

Contrario al mutis de los amarillos tlaxcaltecas, el fundador del partido, Cuauhtémoc Cárdenas llamó a “construir partido todos los días y contrarrestar los vientos de fractura”.

Las palabras son demoledoras en el contexto local. Basta revisar lo hecho por los jefes de las tribus para comprobar que el partido de la Revolución Democrática es golpeado por la tempestad.

A su única senadora no la pueden ver ni en pintura los liderazgos locales, acusan a Lorena Cuéllar de ambición desmedida para apropiarse de lo que es el coto de poder de personajes como Luis Macías, Salvador Méndez, Gelacio Montiel, Alejandro Martínez, Cristóbal Luna, Ubaldo Lander, entre otros.

Los diputados federales Humberto Vega y Edilberto Algredo sólo gozan de las miele$ del cargo. Llegaron a la Cámara Baja y se olvidaron de “construir partido todos los días”, son sujetos opacos, sin brillo y sin liderazgo, prefieren ser oposición de sus propios correligionarios como ocurre en Chiautempan.

Los perredistas locales son una vergüenza para su instituto político, únicamente sirven a los intereses del PAN, del PRI, de los Ortiz y de cualquiera con mayor capital político que ellos. Son chaqueteros y han sabido sacarle ganancia a su mancillada bandera de izquierda.

Ejemplos sobran:

Ahí está Víctor Briones hoy empleado como secretario del ayuntamiento capitalino panista y corifeo en la campaña de Gustavo Madero. Por el otro lado Gisela Santacruz o Narciso Xicohténcatl, funcionarios del gobierno estatal priísta. La ex candidata a la gubernatura, Minerva Hernández, hoy empleada del gobierno de Enrique Peña Nieto. Y no olvidemos a Gelacio Montiel y Alejandro Martínez fieles sirvientes del orticismo.

En el Congreso local la llegada de los perredistas a posiciones claves de gobierno en la LXI legislatura sólo se entiende como parte de acuerdos con el PRI gobierno.

Más que celebrar, en Tlaxcala los 25 años suenan a luto.

El que se ríe, se lleva

Dicen que el que se ríe, se lleva. YREMASTERIZADO

Por Edgardo Cabrera

Parece que Alfonso Sánchez Anaya intentará revivir a parte de su equipo que lo llevó a ganar las elecciones de 1998.

También, mantiene acercamientos con algunos que fueron miembros de su gabinete y que actualmente ocupan algunas posiciones políticas relevantes como Eréndira Jiménez, diputada local.

Nos dicen que las reuniones se han multiplicado ya que trabaja para la construcción de su candidatura a la diputación federal y el fortalecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Su viejo equipo no ve mal al ex senador y ex gobernador para competir en una nueva elección por el distrito I.

Además, de los aspirantes izquierdosos es el único que no representaría riesgos para el actual régimen y, por el contrario, sería factor para la construcción de acuerdos copulares.

Su talón de Aquiles será su nueva agrupación política ya que tanto la secretaria de derechos humanos de Morena, Carmen Armas Meneses, como la secretaria general y ex diputada local por el PRD, Ana Lilia Rivera Rivera quieren ser candidatas a legisladoras federales aunque sus posibilidades de triunfo son ínfimas.

Por lo pronto la semana pasada la disputa por las candidaturas y el control estatal de Morena detonó la violencia.

En su asamblea estatal hubo intercambio de golpes, empujones y daños al inmueble que alberga su sede ya que el grupo de Ana Lilia y Carmen Armas no aceptan a los Sánchez-Anayistas, además de que desconocen como dirigente a Joel Flores Bonilla.

Si así están las cosas ahora que todavía no tienen el registro de partido político, ¿qué pasará en el futuro?

Nuevas Pistas…

…Quién será la funcionaria estatal que tiene contratados pero escondidos a varios trabajadores por temor de que le jalen las orejas

…por ejemplo, en comunicación social tiene a un “encargado” del área que en el sexenio pasado ocupó un cargo directivo

…Las Pistas: la mencionada funcionaria lleva el récord de despidos de personal en el actual sexenio por lo que recientemente ex empleados y actuales trabajadores que se dicen hostigados acudieron al Congreso para pedir su comparecencia.

Su antecesor es priísta y ocupa un escaño en la actual legislatura y es el primer interesado en llamarla para que aclare no sólo el enorme gasto que dejará por concepto de laudos, sino las contrataciones de personas que mantiene ocultas

edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx