Esperan resultados en Competitividad 2013; 2012 hubo deficiencias
6 de mayo - 2014

20140506-122447.jpg

20140506-122329.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- La directora de la Unidad de Mejora Regulatoria dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en Tlaxcala (Setyde), Lucila Andalco Viveros, informó que la evaluacion en materia de competitividad económica arrojó dificultades que posicionaron a la entidad dentro de los últimos diez lugares en el 2012.

Durante una reunión con funcionarios de dependencias estatales para acelerar los procesos de mejora regulatoria en materia económica, la funcionaria explicó que para mayo o junio de este año contarán con resultados de la evaluación en competitividad 2013.

Detalló que las fallas corregidas fueron dentro de cuatro aspectos: apertura de empresas, permisos liberados para la construcción, el registro de una propiedad y en el cierre de contratos mercantiles, aspectos evaluados en la rapidez de respuesta y simplificación de documentos; es decir, sin tanto burocratismo.

Detalló que con el nuevo resultado del 2013, la Setyde podrá conocer el nivel de avance para la apertura de empresas y elevar la economía del estado.

Andalco Viveros, explicó que ya se trabaja en políticas públicas para adoptar un sólo sistema de requisitos para la liberación de permisos para fomentar la actividad económica.