Hermano de Albino Mendieta amenaza a reportero de La Jornada de Oriente
6 de mayo - 2014

amenazas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un sujeto que no quiso dar su nombre pero que es identificado como hermano del diputado Albino Mendieta Lira, amenazó al reportero de La Jornada de Oriente, Juan Luis Cruz Pérez, luego de que éste emitiera comentarios con algunos compañeros de la prensa respecto a la pésima lectura que estaba realizando el legislador en Tribuna.

En plena sesión pública ordinaria, el sujeto que además labora en la oficina del mismo legislador integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se acercó al periodista para intercambiar comentarios con una visible actitud retadora.

Durante la lectura de una iniciativa de ley en el Pleno del Congreso local, el diputado Albino Mendieta Lira pronunció de manera incorrecta varias palabras contenidas en el dictamen expuesto, lo que en diversas ocasiones motivó la corrección de algunos presentes sobre las palabras.

Por ejemplo, el legislador pronunció “corporéa” en vez de corpórea.

Sin embargo, trascendió que el sujeto no identificado es hermano del legislador Albino Mendieta, aunque después de que fuera cuestionado por los reporteros sobre su nombre, por ningún motivo quiso identificarse.

Después del intercambio de palabras entre el periodista y el sujeto no identificado, ambos salieron a la calle para continuar la discusión por lo que un numeroso grupo de periodistas cuestionó sobre las amenazas al reportero de La Jornada de Oriente, negándolo en todo momento, pese a que varios periodistas fueron testigos del altercado.

A la discusión con el reportero, se sumó un colaborador del legislador pevemista, quien también se hizo de palabras con algunos reporteros, pidiéndoles «respeto» por las pifias que de manera constante cometen los diputados.