Asiste MGZ como invitado especial a la inauguración del tianguis turístico 2014
6 de mayo - 2014

mgz6

El Mandatario también estuvo presente en la reunión de trabajo que en este marco organizó la Comisión de Turismo de la Conago

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur acudió como invitado especial a la apertura del Tianguis Turístico 2014, con sede en Cancún, Quintana Roo,  inaugurado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien destacó el interés de su administración por impulsar el crecimiento de este sector, ya que es estratégico para el crecimiento del país.

Junto con el Mandatario de esa entidad, Roberto Borge Angulo y la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruíz Massieu, el Gobernador tlaxcalteca refrendó su disposición para sumarse al trabajo de la administración federal en materia turística, a efecto de posicionar a México a nivel internacional.

Este acto tuvo lugar el Hotel Moon Palace, a donde se dieron cita 18 Mandatarios  de diferentes Estados y el Jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Junto con el Presidente, los Mandatarios recorrieron los diferentes pabellones, entre los que destaca el de Tlaxcala, desde donde se muestran los principales atractivos de la entidad, así como su artesanía más representativa.

De esta manera, durante cuatro días –del 6 al 9 de mayo- Tlaxcala promocionará con operadores turísticos nacionales e internacionales la cultura, gastronomía, haciendas y toda la riqueza cultural que ofrece.

La promoción tlaxcalteca es encabezada por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, quien acompañó a González Zarur en el evento inaugural.

Previo a este acto, el Mandatario tlaxcalteca estuvo presente en la reunión que organizó la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien realizó una explicación general de los alcances del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), que presentó hace unos días por el Presidente Peña Nieto.

En el encuentro, la funcionaria federal expuso que los proyectos turísticos contemplados en el PNI están orientados a aumentar la competitividad del país, fortalecer el encadenamiento productivo, consolidar el desarrollo regional y, sobre todo, generar mayor impacto social.